Servicios

Hunting, Reclutamiento y Selección

Hemos desarrollado una estrategia de búsqueda basada en un conocimiento amplio y profundo del mercado, con el fin de encontrar a los mejores agrotalentos, según las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Nos asociamos con la empresa cliente convirtiéndonos en aliados estratégicos de la organización.

Nuestro Método

1) Levantamiento del requerimiento

2) Reclutamiento

3) Selección y Evaluación

4) Presentación de Candidatos

5) Entrevista final con candidatos y cierre proceso

1.- Levantamiento del requerimiento

Reunión inicial con el cliente para comprender la cultura y estrategia de la empresa. Además, se levanta la descripción del cargo y requisitos de la posición.

Con esta información construimos el perfil del cargo.

2.- Reclutamiento

Elaborar una lista preliminar de los candidatos más idóneos para el cargo mediante entrevistas telefónicas.

Se presenta el Long List de candidatos, obteniendo un feedback directo en la mitad del proceso para así estar alineados con los requerimientos del cliente.

3.- Selección y Evaluación

Los candidatos preseleccionados serán entrevistados en profundidad para observar si la motivación, el conocimiento, las capacidades y los valores de la persona entrevistada, se adecuan a las necesidades de la Empresa. Se busca evidencia mediante Evaluación por Competencias que demuestre que el candidato va a responder con éxito a los desafíos del puesto.

Aquellos candidatos con mayor idoneidad con el perfil del cargo se verifican sus referencias laborales.

4.- Presentación de Candidatos Finalistas

Presentación con detallado informe de los candidatos finalistas, que incluye CV, Resumen Ejecutivo, Matriz de Decisión, Evaluación Psicolaboral e informe de referencias laborales.

5.- Entrevista del Cliente con Candidatos Finales - Cierre del Proceso

El cliente entrevista la terna final

Elaboración de la carta oferta para el candidato seleccionado y cierre.

Se agradece la postulación a la totalidad de los candidatos presentados y evaluados por Simbios.

Ofrecemos garantía contra todo evento de 6 meses y 1 año dependiendo del cargo, ya que estamos seguros que con nuestro método de búsqueda y selección se minimizan las probabilidades de riesgo en el proceso.

Consultoría + Evaluaciones Psicolaborales

Si la Empresa recluta directamente a sus empleados sin la asesoría de Head Hunter en la búsqueda, ofrecemos un servicio de evaluación de los candidatos finales. Con esto se genera una segunda opinión fundamentada para apoyar la decisión final de la contratación, aumentando las probabilidades de éxito en el proceso.

Se entrega informe de los candidatos finalistas que incluye CV, Resumen Ejecutivo, Matriz de Decisión, Evaluación Psicolaboral e informe de referencias laborales.

Programas de Reinserción Laboral

Nuestros Programa de Reinserción Laboral consisten en una asesoría personalizada a aquellos ejecutivos y/o profesionales que han sido desvinculados de sus empresas o se encuentran en transición laboral, con el objetivo de reinsertarse laboralmente lo más pronto posible.

El objetivo es entregar apoyo, entrenamiento y herramientas concretas para que la búsqueda sea más efectiva y disminuya los tiempos de transición laboral.

Contenidos
  • 1: Introducción y definición de objetivos
  • 2: Evaluación Psicolaboral – Informe del Perfil
  • 3: Propuesta de Valor – Storytelling
  • 4: Confección curricular y Gestión Redes de Contactos
  • 5: Uso estratégico de Linkedin para buscar trabajo
  • 6: Entrevista de Trabajo – Mercado Laboral

Pueden contratar estos programas las Empresas para sus procesos de desvinculación de personas, reforzando así el sentido de pertenencia y la cultura organizacional interna.

También pueden contratar estos programas Profesionales que se encuentren actualmente en un período de transición laboral.

Coaching

Los talleres y programas de coaching se diseñan personalizadamente, de acuerdo a los desafíos y necesidades de cada empresa Agroindustrial.

  • 1: Coaching Ejecutivo
  • 2: Team Coaching
  • 3: Team Building

Organizamos también programas de coaching a medida para Departamentos al interior de cada empresa, tales como equipo comercial, equipo agrícola, equipo enológico, etc., donde proponemos 3 áreas a seleccionar (Innovación y Cambio, Trabajo en Equipo y Comunicación Efectiva).